Skip to content

Carnet Sisbén: Cómo descargarlo e imprimirlo

¿Qué es el Carnet Sisbén?

Este carné es un medio que identifica a las familias o individuos que se encuentran en un estado potencial para ser afiliados o beneficiarios de los programas sociales que se realizan a este tipo de población, personas de pocos recursos y en situación de vulnerabilidad.

El Carnet Sisbén, aplica para las personas que residan en barrios de nivel 1, 2 y 3. Este documento permite el acceso a los programas sociales ofrecidos, como por ejemplo el Régimen Subsidiado de Salud, una cobertura muy importante facilitada para la población necesitada.

Si usted desea obtener el carnet del Sisbén, bastará con que solicite una visita para que se le realice la encuesta del sisbén, y se valore la condición del individuo o núcleo familiar, clasificando con un rango o puntaje la información brindada, que será ingresada en la base da datos.

Descargar Carnet Sisbén

Para descargar el Carnet del Sisbén, bastará con que siga las siguientes instrucciones:

  1. Hacer la consulta puntaje sisbén
  2. Una vez encuentre su información, haga clic en “det” o detalles, para ver toda la información relacionada al individuo que realiza la consulta

    Carnet Sisben - Detalles
    Carnet Sisben – Detalles
  3. Una vez visualice la información que le brinda la consulta, haga clic en “imprimir” 

    descargar carnet sisben
    descargar carnet sisben
  4. Por último, guarde el documento en su computador para imprimirlo posteriormente

El documento que se genera es de carácter único y contiene información que se expide y es correspondiente a los datos que fueron registrados en la Base Nacional Certificada que es publicada por el DNP en el corte vigente, dicho corte se puede visualizar en la zona inferior o baja del certificado Sisbén.

La consulta no determina los programas sociales a los cuales la persona se encuentra como beneficiaria. Por tal motivo, ningún administrador del Sisbén está habilitado para hacer la expidición de los certificados de manera externa a la consulta que se realiza en la página web del Sisbén. No es posible que se realicen las certificaciones partiendo de la base local que no haya sido certificada por el Departamento Nacional de Planeación, de igual manera, las certificaciones que sean expedidas por los administradores municipales que sean diferentes al resultado oficial no serán válidas de ninguna forma.