El tercer Día sin IVA en Colombia, será el día 21 de noviembre de 2020 y aplicará para compras virtuales, como sucedió con el segundo día sin IVA. En este tercer día sin IVA se busca que estén exentos del IVA el vestuario, los útiles escolares, electrodomésticos, equipos de comunicación, elementos deportivos, entre otros. Debe tener en cuenta que los electrodomésticos y los artículo de tecnología, solo se podran adquirir virtualmente.
¿Cuáles productos se podrán adquirir el Día sin IVA en Colombia?
Hay seis categorías en las que hay setenta y un productos, más los añadidos posteriormente que se podrán adquirir en el Día sin IVA en Colombia. Estos son algunos de los productos sin IVA para este tercer día sin IVA 2020:
- Útiles escolares: El valor no podrá superar los $211.000, están incluidos cuadernos, software educativo, lápices, tajalápices, borradores, esferos, correctores, tijeras, plastilina, pegantes y otros artículos necesarios para las actividades pedagógicas.
- Vestuario: Todas las unidades de vestuario y calzado que el precio de venta no supere los $847.000, aplica también para bisutería, gafas de sol, y paraguas.
- Electrodoomésticos: Podrán ser adquiridos los electrodomésticos como tablets, televisores, refrigeradores, televisores, aspiradores y aires acondicionados, entre otros cuyo valor no supere los $3.389.000.
- Artículos deportivos: En el Día sin IVA en Colombia, se podrán adquirir artículos deportivos cuyo precio de venta no supere los $3.389.000. Los productos que se podrán adquirir sin IVA, son tales como raquetas, bates, aletas, cascos, bicicletas y biciletas eléctricas, pelotas, y balones, gafas de natación, zapatos especializados, entre otros, para la práctica del deporte.
- Juguetería y juegos: Podrán adquirirse los juguetes y juegos que su valor no supere los $423.700, tales como patines y patinetas electrícas, muñecas, juegos de tablero, entre otros. No están incluidos los artículos de fiesta, programas informáticos y artículos recreativos.
Requisitos para comprar en el Día sin IVA
Los siguientes son los requisitos para comprar:
- Una persona no podrá comprar más de tres unidades del mismo producto.
- Los comerciantes que pueden aplicar el descuento, son los de establecimientos legalmente constituidos.
- La única forma de pago aceptada, es la electrónica. Esto quiere decir que únicamente se aceptan tarjetas débito, tarjetas de crédito o prepago y otros mecanismos de pago electrónico.
- El vendedor obligatoriamente debe emitir factura electrónica
- La DIAN, podrá aplicar una norma antiabuso en el caso de que los precios sean manipulados.
.