La plataforma para la solicitud del Subsidio Mi casa ya, se encuentra habilitada desde el 10 de abril de 2023. Son los establecimientos de crédito y las entidades de economía solidaria las encargadas de seguir realizando el cargue de los documentos propios de cada solicitud.
El Sisbén categoriza a la población colombiana para determinar quiénes tienen escasos recursos y quienes pueden acceder a los subsidios del Estado. En el caso del Subsidio Mi casa ya, se tiene acceso desde la calificación A1: pobres, hasta la C8: vulnerables. Los clasificados en esta calificación, reciben un subsidio de hasta treinta (30) salarios mínimos mensuales legales vigentes, SMMLV, y desde la calificación C9 hasta la D, reciben máximo veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
¿Cuáles son los requisitos?
El programa de Subsidio Mi casa ya, está dirigido a los ciudadanos interesados en adquirir vivienda nueva y tener en cuenta los siguientes requisitos:
- No tener vivienda propia en el territorio nacional
- No haber tenido acceso a beneficios de subsidio familiar de vivienda, de alguna caja de compensación familiar.
- No haber aplicado a otros subsidios del Gobierno
- Tener un crédito aprobado para adquisición de vivienda o contar con carta de aprobación de un leasing habitacional, otorgada por una entidad financiera o por el Fondo Nacional del Ahorro.
- Haber realizado la encuesta Sisbén IV y tener una clasificación entre A1 y D20 para hogares urbanos y rurales.
Para obtener más información sobre este programa, ingrese al portal web oficial
El programa Mi Casa Ya una excelente oportunidad para aquellos que desean tener una vivienda propia pero no cuentan con los recursos necesarios. Además es una iniciativa importante en la promoción del acceso a la vivienda, mejorando la calidad de vida de los colombianos y contribuyendo al crecimiento económico del país.
Recuerde que acceder al Subsidio Mi casa ya, es gratis y no necesita de intermediarios.