El Gobierno nacional lanzó el programa de doscientos mil (200.000) Subsidios de vivienda, en donde cien mil (100.000) subsidios serán para compra de vivienda de interés social, dirigidos a familias con ingresos inferiores a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes, SMLMV, interesados en adquirir vivienda de interés social y cien mil (100.000) subsidios para familias de cualquier nivel de ingreso que estén interesados en adquirir vivienda no VIS, o sea viviendas que no sean de interés social y que su valor no supere los quinientos (500) salarios mínimos legales mensuales vigentes, SMLMV.
Los subsidios para vivienda de interés social, ya están disponibles. Los subsidios de vivienda para las soluciones no VIS, o sea que no son de interés social, estarán disponibles desde el segundo semestre de esta año, 2020 hasta el año 2022.
¿Cuáles son los requisitos?
Hay variaciones en los requisitos para los Subsidios de vivienda para VIS, y no VIS, o sea para las viviendas de interés social y para las viviendas que no son de interés social. Conozca a continuación, los requisitos para acceder al subsidio para viviendas de interés social:
- Este subsidio es para compra de vivienda nueva
- Los ingresos familiares deben ser inferiores a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes
- No haber sido beneficiado por otro subsidio de vivienda como Mi Casa ya, o por el de alguna caja de compensación familiar.
- No ser propietario de vivienda en ningún territorio nacional
- El valor máximo de la vivienda, debe ser de 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
- Tener aprobado un crédito para la adquisición de vivienda, o una carta de aprobación de leasing habitacional emitida por una entidad financiera o por el fondo Nacional del Ahorro.
- A través de las entidades bancarias, se reciben las postulaciones para el Subsidio de vivienda, en el momento solicitar el crédito.
Requisitos para el subsidio NO VIS
Los requisitos para acceder a los Subsidios de vivienda No VIS, o sea que no son de interés social, son los siguientes:
- Este subsidio de vivienda es solamente para compra de vivienda nueva.
- Todos los ciudadanos pueden acceder, sin importar su nivel de ingresos.
- Que el valor de la vivienda no sea superior a los quinientos (500) salarios mínimos legales mensuales vigentes, SMLMV.
- No importa si ya es propietario de alguna vivienda
- En la entidad bancaria donde solicitará el crédito, puede postularse para recibir el Subsidio.
- No importa si ya ha sido beneficiario del subsidio Mi casa ya, o cualquier otro subsidio de vivienda.